La Denominación de Origen Los Pedroches gana cata a ciegas

La noticia se produjo en Marzo, pero creemos conveniente hacerlo saber a través de nuestro blog. Fue un hecho muy importante y relevante para nuestra Denominación de Origen Los Pedroches.

Un grupo de 15 prestigiosos gourmets nacionales reunidos en Madrid por Florencio Sanchidrián -considerado el mejor loncheador del Mundo- han determinado en la primera cata oficial a ciegas de jamones ibéricos puros de bellota que el mejor jamón de denominación de origen de ibérico puro y el que mejor maridaje hace tanto con vino como con champagne es el de la zona de Los Pedroches.

A esta primera cata oficial a ciegas acudieron las cuatro denominaciones de ibérico puro de bellota -Jabugo, Guijuelo, Extramadura y Los Pedroches- y consistió en valorar el mejor jamón a través de diferentes cortes, tendiendo en cuenta el sabor, el aroma, la textura y la jugosidad, además de comprobar con qué vinos armoniza mejor.

El mejor jamón valorado fue el presentado por la DO Los Pedroches y los mejores vinos para combinar fueron los malleolus Valderramiro 2007 o el champagne Don Perignón. El representante de Dehesas de Extremadura reconoció la calidad del jamón de Los Pedroches y así se lo hizo llegar al director técnico de Ibesa, Alfonso Blanco. “Si alguien me gana es el jamón de la Denominación de los Pedroches“. La cata tuvo lugar en el Restaurante Venta el Matadero de Madrid, donde destacan las propuestas culinarias de su jefe de cocina, Enrique López de Aberasturi.

Anuncios
Categorías: Noticias | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: