La Ruta del Jamón Ibérico

Adriss y Adrecag participan en este proyecto de cooperación Interterritorial al amparo de la línea de ayudas del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino para proyectos de Cooperación junto con otras zonas de gran influencia de producción y transformación de productos del cerdo ibérico. En dicho proyecto participarán  24  Grupos de Acción Local de tres comunidades autónomas (Castilla y León, Extremadura y Andalucía) con zonas como la comarca de Montánchez, Los Pedroches, Campiña Sur, La Serena, Sierra de Aracena, Monfrague, Tentudía ,  La Vera y otras.

Por otra parte, se está  planteando convertir el proyecto en transnacional, a través de la participación en esta  iniciativa de un Grupo de Acción Local  Austríaco.

¿Qué es un club de producto? El Club de Producto es una herramienta que permite organizar y estructurar todos los servicios necesarios para poder desarrollar un producto turístico con garantías de éxito.

El proyecto, con una duración de cuatro anualidades, tiene por objeto la Implantación del Club de Producto ‘Rutas del Jamón Ibérico’ en las zonas correspondientes al ámbito de actuación de la Denominación de Origen de los Pedroches, DO Jabugo, DO Jamón Dehesa de Extremadura y la DO Guijuelo con el objetivo principal de mantener el ecosistema de dehesa como hábitats de interés comunitario.

La Implantación del Club de Producto conlleva la organización y estructuración de todos los servicios que se ofrecen ligados de un modo directo o indirecto al jamón ibérico (ganaderías, industrias, espacios museísticos, tiendas, restaurantes, alojamientos, etc.). Aplicando una serie de buenas prácticas entre los empresarios que se adhieran de modo que aseguren un sistema de calidad garantizada para todos los servicios ofertados.

A lo largo del mes de septiembre  comenzará el proyecto con un diagnóstico de situación para posteriormente pasar a campañas de sensibilización, contacto y reuniones con empresarios interesados que marcará el inicio del proyecto y dará paso a sucesivas fases de trabajo que culminarán con la implantación de la Ruta del Jamón.

Fuente: Salamanca24h.com

Anuncios
Categorías: Noticias | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: