¿Por que crear un Club de Jamón Ibérico?

¿Por qué crear un club? ¿Por qué unirse con la competencia? ¿Por qué? ¿Por qué? Aunque lo parezca estas preguntas no las ha realizado Mourinho, fantástico entrenador del Real Madrid. Son cuestiones que algunos tenemos en la mente tras ver como acontecen estos meses de crisis y las grandes Denominaciones de Origen (DO) entre otras entidades, se unen para intentar prosperar en un sector de muchísima competencia.

Las DO de la Dehesa de Extremadura, Guijuelo, Los Pedroches y Jamón de Huelva son una pequeña representación de las hasta ahora 29 entidades que forman la Ruta del Jamón y que están creando un arma muy poderosa que repercutirá directamente en el turista sobre el Jamón Ibérico. Aunque muchos no compartan esta opinión, el famoso jamón italiano o de parma, está mucho más aceptado y reconocido por todo el mundo. Está claro que por calidad no puede ser, pero y si nos paramos a pensar que posiblemente han sabido como llegar a un público que nunca ha probado este producto, entonces quizás podramos obtener la conclusión de saber en que fallamos.

Conocer los errores que uno comete es un gran ejercicio que lleva al individuo, si quiere, a mejorar en aquello en lo que falla. Por cultura, en España se habla de Jamón Ibérico de una manera muy cercana, habitual y cotidiana. Este club del Producto que las grandes Denominaciones de Origen quieren impulsar quiere hacerle llegar al público de fuera de España, esa misma sensación. Un nuevo público que conozca las costumbres españolas, el proceso tan higiénico y estricto que las piezas deben seguir, las diferentes etapas de elaboración, las bodegas que ven envejecer a los mejores jamones del mundo y por supuesto los valles y dehesas donde el cerdo ibérico se cría.

Debemos enseñarles nuestra cultura y que se enamoren de ella como lo estamos nosotros. Y quien sabe, quizás en el camino nosotros aprendamos cosas nuevas que creíamos conocer.

Más noticias al respecto:

Club Ruta del Jamón, producto turístico

Una decena de entidades impulsará la Ruta del Jamón

Anuncios
Categorías: Noticias, Opinión | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: