Monsalud, de Miguel Bosé, en proceso concursal

Mala pata, nunca mejor dicho, es lo que ha tenido la empresa jamonera (Monsalud) creada el reconocido cantante Miguel Bosé. Es habitual ver como personas de gran poder adquisitivo deciden invertir parte de sus beneficios en nuevos proyectos, diversificando de esa manera los riesgos de perder dinero en un solo proyecto o producto financiero.

La empresa de Miguel Bosé solamente comercializaba jamón ibérico puro de bellota y su precio oscilaba en los 400,00€, incluso en 2011 el jamón de Monsalud fue declarado el mejor jamón ibérico del mundo. Era un producto de gran calidad. Según informa el diario el Mundo, este proyecto fue apoyado por la Junta de Extremadura con más de 120.000,00€.

Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil, y tras la resolución del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Cáceres, tras comprobar la insolvencia actual de la empresa, se iniciaba el proceso concursal.

Algunos expertos dicen que ésta es una manera legal de no pagar lo que se debe y continuar con la actividad empresarial. Otros que es la única manera de salvar la empresa. En algunos casos la mala gestión puede llegar a ser recompensada con la no obligación de pago a trabajadores o proveedores. Sea como fuere, les deseamos lo mejor y una pronta recuperación por que existen muchas familias que dependen directa e indirectamente del trabajo de empresas como Monsalud.

Anuncios
Categorías: Noticias, Opinión | Etiquetas: , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: