Comprar jamón ibérico

Nuestros jamones ibéricos proceden del cerdo de raza ibérica. Actualmente Señorío de los Pedroches elabora jamones ibéricos de cebo, de campo, recebo y de bellota, además de aquellos que cumplen con el consejo regulador de la denominación de origen los Pedroches.

Nuestra experiencia nos hace escribir en este blog para ayudar al consumidor a encontrar el producto más apropiado a sus expectativas y presupuesto.

El jamón ibérico de cebo es un jamón que procede de cerdo ibérico, pero que solamente se ha alimentado de piensos naturales. Al no comer bellota, el jamón es menos jugoso pero de gran calidad. Es el adecuado para todos los bolsillos y para aquellos que gustan un jamón ibérico poco graso.

El jamón ibérico de recebo procede del cerdo ibérico, éste ha seguido exactamente el mismo recorrido que un jamón ibérico de bellota. La diferencia es que durante la fase de engorde el cerdo ibérico del que procederá el jamón ibérico de recebo no ha llegado al peso necesario y es entonces cuando es alimentado con pienso natural hasta llegar al peso adecuado. Es un jamón ibérico muy sabroso, más costoso que el de cebo pero al tener bellota en la alimentación del cerdo, la grasa le da ese sabor ibérico de bellota que tanto gusta. Si además le gusta el jamón curado, es el de recebo el que mejor puede corresponder para esta característica.

El jamón ibérico de bellota al igual que los anteriores, viene del cerdo de raza ibérica pero es que además su alimentación ha sido exclusivamente a base de bellotas y leguminosas. La calidad del jamón ibérico de bellota es indiscutible. La bellota aporta al sabor de la grasa y del jamón unas características únicas. Si le gusta el jamón ibérico realmente curado, el de bellota no es recomendable debido a que el veteado y las aportaciones de la bellota hacen de este jamón ibérico un jamón tierno. Es jugoso, sabroso y deja un gran sabor de boca, sin duda el mejor de los jamones ibéricos

Anuncios
Categorías: Opinión | Etiquetas: , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Comprar jamón ibérico

  1. Alex

    Hay que tener en cuenta que con la crisis muchos se estan aprobechando en vender jamón iberico de bellota, con jamón que no lo es.
    Gran Articulo
    Alex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: