Borrador de la nueva norma de calidad del Ibérico

Parace ser que el gobierno no se quiere dar cuenta de las obligaciones que tiene. Actualmente en España existe cierto descontrol informativo, etiquetario y perjudicial para el consumidor y sobre todo para una raza como la del cerdo Ibérico.

Una norma que no haga diferencias entre la raza pura y cruce de razas no ayuda. El más conocido como “café para todos”, no es más que pretender que todas las partes involucradas ganen y a veces no es posible.

En algo tan importante como lo es la administración y gestión de nuestros recursos y cultura, el gobierno debería poner más ímpetu en la protección de aquellos activos que tanto valor tienen.

No es igual un caballo de pura raza a otro que no lo es, creo que todos estamos de acuerdo que no podemos llamar caballo a la mula, por mucho que tenga antecesores del caballo, el valor no es el mismo.

Si la nueva norma no da un paso al frente en defensa de la raza ibérica, sencillamente estaremos retrocediendo en el tiempo. Nadie quiere cerrar las puertas a ninguna industria, pero si que se exija que cada cosa se llame por su nombre: iberico puro o cruzado.

Una vez claro esto y el tipo de alimentación, dependerá del consumidor elegir entre productos de uno u otro tipo, pero siempre con toda la información a su disposición.

Gracias hoy no quiero café, tomaré sólo leche.

Anuncios
Categorías: Opinión | Etiquetas: , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: