Jamones, paletas y embutidos ibéricos

El Jamón Ibérico Puro de Bellota es un producto gastronómico que cuida la salud de quien tiene el placer de poder disfrutarlo. Gracias a la alimentación con bellota, la grasa del Cerdo Ibérico Puro presenta un alto índice de ácidos grasos monoinsaturados, destacando la presencia del acido oléico y en un muy bajo porcentaje el de las grasas saturadas por lo que su consumo ayuda a mantener los niveles de lípidos sanguineos en cantidades seguras para la salud cardiovascular. Ayuda a incrementar la tasa del llamado colesterol bueno o HDL, al mismo tiempo que reduce el del colesterol aterogénico LDL.

El Jamón Ibérico es un alimento que forma parte de la conocida dieta mediterránea, aporta además vitaminas B6, B1, A, D y E.

Dependiendo de la alimentación durante la cría del cerdo, se puede denominar al jamón como bellota, cebo, recebo o de campo.

Este jamón es seleccionado regularmente para estar presente en las mesas de los restaurantes y eventos de más importancia nacional e internacional.

Disponemos de Jamones y Paletas Ibéricos Puros de Bellota con la Denominación de Origen Los Pedroches. Debido a la internacionalización de los prodcutos ibéricos, se ha avanzado en las diferentes formas que se pueden llegar a servir estos productos, deshuesados o loncheados son muestras de ellas. Se busca facilitar el manejo a los consumidores, haciéndolos más cómodos tanto su transporte como su conservación.

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: